FGR

AMLO evade hablar de audios de Gertz Manero y padre de Emilio Lozoya

Confirma que se reunió con el titilar de la FGR pero que no trataron el tema de los audios filtrados.

El presidente AMLO evadió hablar de los nuevos audios del fiscal Gertz Manero.
Evade el tema.El presidente AMLO evadió hablar de los nuevos audios del fiscal Gertz Manero.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Luego de reconocer que el pasado viernes se reunió con el Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya tratado el tema de los audios filtrados donde presiona al padre de Emilio Lozoya.

Cuestionado sobre el tema de este encuentro, dijo que se habló de dar celeridad a asuntos donde la gente quiere solución, específicamente sobre el tema de Ayotzinapa que “está pendiente”.

Los audios que fueron filtrados hace algunos días, muestran al titular de la FGR, presionando al padre de Emilio Lozoya, ex director de Pemex para que se desistiera de un amparo interpuesto contra la institución entre otros puntos de corte legal.

López Obrador aclaró que de manera periódica sostiene reuniones con el titular de la FGR y con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, en un ambiente de respeto a la independencia y soberanía institucional para tratar asuntos de estado.

Respecto al encuentro el jueves pasado con el presidente de la Corte, el jefe del ejecutivo federal dijo que le pidió que los jueces y magistrados actúen con rectitud y honestidad porque se arriesga la vida de la gente cuando se detiene a delincuentes y luego se les libera, ya que en algunos casos se ha comprobado que es por dinero.

Temas