YRMA LYDYA

Yrma Lydya: Dictan prisión preventiva a Jesús Hernández por el feminicidio de la cantante

Será el jueves próximo cuando se defina la situación jurídica de ambos.

Juez dictó prisión preventiva oficiosa contra Jesús Hernández y Benjamín “N”
Juez dictó prisión preventiva oficiosa contra Jesús Hernández y Benjamín “N”
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Jesús Hernández y de su escolta Benjamín “N” por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la cantante Yrma Lydya.

Ambos deberán permanecer en el Reclusorio Norte, al que fueron trasladados la noche de ayer.

Jesús Hernández era pareja de Yrma/Foto:  FGJ 

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

No obstante, la defensa de ambas personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el jueves 30 de junio cuando se resuelva su situación jurídica.

Los hombres fueron detenidos el pasado jueves 23 de junio, luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en el restaurante Suntory, localizado en la colonia Del Valle Norte, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer estaba lesionada.

Benjamín 'N' es escolta de Jesús Hernández /Foto: FGJ

Servicios de emergencia acudieron al lugar para dar atención médica a la víctima, pero ya no contaba con signos vitales.

De esta manera, Jesús Hernández y su escolta quedaron a disposición del representante social y se inició la carpeta de investigación con base en el protocolo de feminicidio, que incluyó asistencia psicológica y jurídica a los familiares de la agraviada, por parte de una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas.