SACERDOTES JESUITAS

Pretendida transformación ya fracasó, advierte CCM

La muerte de los dos sacerdotes jesuitas y un laico en la sierra Tarahumara, demuestran que el discurso del bienestar y la pretendida transformación “ya fracasó”, aseguró el Centro Católico Multimedial (CCM).

El fallecimiento de los sacerdotes jesuitas es la muestra del fracaso de la 4T
El fallecimiento de los sacerdotes jesuitas es la muestra del fracaso de la 4TCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mientras miles sufren el luto por las existencias aniquiladas absurdamente o la zozobra de las desapariciones forzadas, la muerte de los dos sacerdotes jesuitas y un laico en la sierra Tarahumara, demuestran que el discurso del bienestar y la pretendida transformación “ya fracasó”, aseguró el Centro Católico Multimedial (CCM).

A través de su editorial publicada este domingo, hizo referencia al asesinato de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar y el guía de turistas Fernando Palma y agregó que aún cuando los cuerpos fueron recuperados, “no es suficiente”, ya que el país requiere de una cultura de reconciliación y amor.

Además advirtió sobre el riesgo de “la conveniente amnesia que el tiempo provoca. Que se olviden las muertes y se tapen en las nieblas de la impunidad. La situación nacional, como bien lo afirmaría, parece más sombría y desesperanzadora que nunca mientras los crímenes crecen, los desaparecidos se suman por miles y las drogas consumen mentes y voluntades”.

Este órgano de comunicación de la iglesia católica, apuntó que la violencia se ha convertido en un modo de resolver los conflictos y agregó que es por ello que en esta sociedad, incluida la iglesia, todos tienen en deber moral de hacer algo, “pero hay quienes han asumido una responsabilidad cuyas promesas hicieron que estén ahora en los más altos puestos del servicio público. A ellos se les exige cumplir con un deber, el de implementar garantías de seguridad eficaces y eficientes, que no estén tejidas en los idilios de los abrazos y no balazos”.

Pero hay algo más a fondo que, en todo este sexenio, se ha agravado. Esa es la polarización que provoca igualmente quién tiene las riendas del poder y se extiende a todos los estratos sociales, por ello se deben encontrar caminos de paz y condiciones como vías de la auténtica transformación; “Incitar el odio traerá consecuencias más desastrosas. Culpar al pasado sólo es evidencia de la incapacidad y la sin razón”.

Finalmente advirtió que escuchar es la capacidad de un verdadero líder, tapar los oídos refleja la evasión de la realidad que impide el bien común.