YRMA LYDYA

La FGJCDMX trasladó al Reclusorio Norte a Jesús Hernández y su escolta, implicados en el feminicidio de Yrma Lydya

El crimen ocurrió alrededor de las 20:35 horas del jueves en el lujoso restaurante Suntory, en la calle Torres Adalid, esquina Magdalena, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Jesús Hernández
Jesús Hernández Créditos: SSC CDMX
Escrito en NACIONAL el

La FGJCDMX informa que la noche de ayer fueron trasladados al Reclusorio Norte Jesús Hernández y su escolta, quienes están implicados en el feminicidio de Yrma Lydya. Se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.

Los hombres fueron detenidos el pasado jueves 23 de junio, luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en el restaurante Suntory, localizado en la colonia Del Valle Norte, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer estaba lesionada.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para dar atención médica a la víctima, pero ya no contaba con signos vitales.

De esta manera, Jesús Hernández y su escolta quedaron a disposición del representante social y se inició la carpeta de investigación con base en el protocolo de feminicidio, que incluyó asistencia psicológica y jurídica a los familiares de la agraviada, por parte de una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas.