INAI

Concluyen trabajos de la conferencia de Comisionados de información

Durante tres días seguidos, tuvieron lugar 2 conferencias magistrales, 4 sesiones de discusión, 4 talleres, 3 reuniones de redes de cooperación regional y 3 mesas de trabajo.

concluyeron los trabajos de la 13ª Edición de la ICIC
concluyeron los trabajos de la 13ª Edición de la ICIC Créditos: INAI
Escrito en NACIONAL el

Los trabajos de la 13ª Edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (ICIC), fueron clausurados por la Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, y el Comisionado Adrián Alcalá Méndez.

En el encuentro que tuvo lugar en el Estado de Puebla, del 22 al 24 de junio, el INAI presentó el Informe Anual de su gestión en la Presidencia y la Secretaría de la ICIC, ante representantes de las 73 autoridades de 39 países que la integran.

Durante tres días seguidos, tuvieron lugar 2 conferencias magistrales, 4 sesiones de discusión, 4 talleres, 3 reuniones de redes de cooperación regional y 3 mesas de trabajo, a las que se dieron cita representantes de autoridades internacionales integrantes de la ICIC, servidoras y servidores públicos, Comisionadas y Comisionados del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), especialistas de la UNESCO, el Banco Interamericano de Desarrollo, Access Info, el Centro Carter y la Open Government Phartnership.

A nombre del Pleno, la Comisionada Presidenta hizo un recuento de las acciones y resultados del periodo 2021-2022. Apuntó que en este lapso se conformó y sesionó en seis ocasiones el Comité Ejecutivo de la ICIC, integrado por el Comisionado de Información y Protección de Datos de Albania, la Oficina del Comisionado de la Información de Bermuda, la CGU de Brasil, el Consejo para la Transparencia de Chile, la Comisión de Justicia Administrativa de Kenia, la Oficina de Servicios de Información del Gobierno de los Estados Unidos de América y el Regulador de Información de Sudáfrica.

A su vez, Ibarra Cadena destacó la colaboración de la ICIC con socios estratégicos como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Centro Carter.

Con la presentación del Informe, concluyeron los trabajos de la 13ª Edición de la ICIC y se dio a conocer que la 14ª y 15ª edición de la Conferencia se celebrarán en Filipinas y Albania, respectivamente.

Temas