DESAPARICIÓN NIÑOS

Senadores piden revisar protocolos que atienden revisión de menores

La Red por los Derechos de la Infancia en México dio a conocer que el número de infantes desaparecidos en el país, desde 1964 y hasta el 25 de octubre de 2021, es de 82 mil 328.  

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PT lanzaron un llamado a revisar los protocolos que actualmente utilizan las autoridades para atender la desaparición de menores de edad, a fin de protegerlos de manera eficiente.  

En un punto de acuerdo, los senadores Geovanna Bañuelos, Joel Padilla y Miguel Ángel Lucero, pidieron a la Fiscalía General de la República establecer una mesa de coordinación interinstitucional que permita mejorar protocolos como la Alerta Amber.   

Además, pidieron a la FGR que, a través de las fiscalías especializadas de búsqueda de personas, redoblen esfuerzos y utilicen todos los recursos, materiales y humanos, para realizar investigaciones efectivas y localizar a los menores desaparecidos.  

Los legisladores del PT advirtieron que es necesario que las autoridades redoblen esfuerzos para proteger de manera eficiente la integridad de las niñas, niños y adolescentes en el país.  

Y es que, recordaron, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) dio a conocer que el número de infantes desaparecidos en el país, desde 1964 y hasta el 25 de octubre de 2021, es de 82 mil 328.  

Además, los senadores petistas informaron que los estados donde se han reportado más niñas, niños y adolescentes desaparecidas son: el Estado de México, Tamaulipas y Jalisco; entidades que concentran 40.8 por ciento de las desapariciones de personas de cero a 17 años.