CICLO ESCOLAR 2021-2022

Cuándo se entregan las boletas de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 de la SEP

Padres o tutores deben estar atentos a la fecha en que se empezará a entregar este documento, pues en algunos estados se adelantará la conclusión del periodo escolar.

Atención padres ya estamos a pocos días de recibir este documento
Atención padres ya estamos a pocos días de recibir este documento Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¡Ya casi! Se acerca el final de las clases de este año y los padres de familia ya se preparan para recibir la boleta de calificaciones de este ciclo escolar 2021-2022, según la SEP.

Sin duda uno complicado para la comunidad estudiantil ya que, debido a la pandemia, se tuvo que ir integrando poco a poco a la normalidad.

Sin embargo, parece que, a pesar de los contagios y las dificultades en algunas escuelas que arrancaron con mucha austeridad, fue posible concluir el ciclo escolar.

Así que, padres o tutores deben estar atentos a la fecha en que se empezará a entregar este documento, pues en algunos estados se adelantará la conclusión del periodo escolar.

Ya se acerca el fin del ciclo escolar/Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo concluye el ciclo escolar 2021-2022?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se acerca la entrega de la última boleta de calificaciones.

Según el calendario escolar 2021-2022 de la SEP, todas las actividades del actual periodo culminará el próximo viernes 29 de julio, aunque habrá sus excepciones en lugares donde las altas temperaturas, probabilidad de inundaciones y en otros casos hasta por escasez de agua, la SEP permitirá se adelanten fechas.

Por ello, cada estado podrá decidir en qué fecha será más pertinente concluir clases y no poner en riesgo la salud de estudiantes y personal educativo.

Algunos estado terminarán las clases antes/Foto: Cuartoscuro 

¿En qué estado terminará antes el ciclo escolar?

En algunas entidades estarán concluyendo el ciclo escolar 2021-2022 antes de lo esperado.

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Yucatán, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas y Sinaloa terminarán del 9 y el 15 de julio.

Este cambio genera que la entrega de boletas también modifique sus fechas por ello deberán estar atentos a las indicaciones de la SEP.

La Sep marcó el 25 de julio como la fecha para la entrega de este documento/Foto: Cuartoscuro

 

¿Cuándo entregan la última boleta de calificaciones?

Se espera que la última boleta de calificaciones del calendario escolar 2021 a 2022 sea entregada a partir del lunes 25 de julio.

Además, se podrá obtener de forma presencial o en línea, en dado caso de que los padres de familia no puedan asistir a las escuelas, solo deben ingresar a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Recuerda estar atento para saber cuándo se entregan las boletas de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 de la SEP en la escuela de tus hijos.