JESUITAS

Creel y Noroña discuten en redes por asesinato de sacerdotes jesuitas

No estamos en los tiempos de los asesinatos cometidos durante “gobiernos paniaguados”, ataja el petista

El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña.
El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, discutió en redes sociales con el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

Intercambiaron mensajes de reclamo por el tema del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Chihuahua, perpetrado hace un par de días en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, en la sierra del estado de Chihuahua.

Inaceptable, silencio de la CNDH: Creel

El legislador panista lamentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no haya hecho pronunciamientos de condena al respecto, por ponerse “del lado del régimen”.

En su cuenta en la red social Twitter,  @SantiagoCreelM, el también exsecretario de Gobernación cuestionó la ausencia de pronunciamientos sobre el homicidio de los dos religiosos y un civil, lo cual consideró, los hace “cómplices” de la violencia que se vive en el país.

“Es inaceptable que la @CNDH, institución encargada de salvaguardar los derechos humanos de las y los mexicanos se pongan del lado del régimen y no emita una sola palabra ante el asesinato de los padres jesuitas. Callar los hace cómplices de la violencia”, sentenció.  

El Gobierno nada tuvo que ver con esos asesinatos: Noroña

En respuesta, el diputado Fernández Noroña arremetió contra Creel Miranda, cuyo punto de vista cuestionó.

El legislador del PT afirmó tajante que el Gobierno Federal nada tuvo que ver con esos crímenes.

Advirtió al diputado Creel Miranda que el país ya no vive en los tiempos de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que asesinaban a personas.

“¡Del lado del régimen! Crees que estamos en los tiempos que se asesinabas de los gobiernos paniaguados. Nada tiene que ver nuestro gobierno en ese asesinato. @SantiagoCreelM”, escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @fernandeznorona.

Pasividad CNDH

Para poner fin a la discusión, el vicepresidente de la Cámara aclaró sus señalamientos.

Puntualizó que en ningún momento responsabilizó al Gobierno Federal del homicidio en cuestión, lo que hizo fue reclamar la inmovilidad de la CNDH y reclamar que esta coincide con la política de seguridad del Ejecutivo Federal de tolerancia ante la delincuencia organizada, con el “abrazos no balazos”.

El diputado Creel hizo un cuestionamiento más al petista Fernández Noroña, respecto a si cree que el organismo defensor de derechos hizo bien o no, al no pronunciarse.

“Calma compañero, no dije q los asesinatos los cometió el gobierno. El tema es si hubo o no violaciones a DDHH y si CNHD debe o no acompañar el proceso. El punto es que la pasividad de CNDH coincide con la política de abrazos no balazos. ¿Opina q la CNDH hace bien en no pronunciarse?”, agregó el panista, textualmente.

El diputado Fernández Noroña ya no respondió la pregunta del legislador de Acción Nacional.