LÍNEA 12

Comisión especial de seguimiento al caso de la Línea 12, pide PRD en San Lázaro

Oposición recuerda que AMLO prometió que este 24 de junio, la Línea Dorada ya estaría funcionando y operando con total seguridad.

Línea 12 del Metro
Línea 12 del MetroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados demandó crear una comisión de seguimiento al caso de la Línea 12 del metro, a un año de su desplome.

La diputada Fabiola Rafael, quien presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso, así como el coordinador parlamentario, Luis Cházaro recordaron que el Presidente de la República prometió que este 24 de junio, esa vía de transporte estaría totalmente rehabilitada y funcionando en condiciones de seguridad.

Peritajes sobre la Línea 12

La congresista también solicitó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum haga públicos todos los peritajes aplicados a la Línea 12, para que la ciudadanía esté al tanto del avance en las investigaciones sobre las causas del derrumbe.

Precisó que la solicitud de crear una comisión plural de seguimiento a la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021, se debe turnar a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“Asimismo, que la Jucopo pueda crear una comisión especial de seguimiento a las investigaciones del percance del 3 de mayo de 2021, donde 26 personas perdieron la vida y un ciento más resultaron lesionadas”, planteó.

La diputada Rafael Dircio agregó que la comisión especial propuesta debe integrarse por legisladores de todas las fracciones parlamentarias, y su objetivo será revisar lo ocurrido con la llamada Línea Dorada y contribuir a dar respuestas a los ciudadanos afectados y a la población capitalina en general.

“¿A qué hora la reinauguran?”: Cházaro

En la víspera y en redes sociales, el coordinador del Sol Azteca en el recinto, Luis Cházaro, enfatizó que fue el propio Primer Mandatario el que prometió que la Línea 12 estaría reparada y en operación, a partir de este 24 de junio.

“El 24 de junio de 2021, el presidente dijo textual: ‘a más tardar en un año estará funcionando de nuevo la línea (12) con toda la seguridad y es mi palabra’, ¡eso es mañana! ¿A qué hora la re-inauguran, @Claudiashein? #Línea12 #CDMX #Línea12NoSeOlvida”, apuntó en su cuenta en Twitter, @LuisChazaroMX.