MARCELO EBRARD

Celebra Ebrard aprobación de ley sobre control de armas en EU

Mediante un video mensaje difundido en redes sociales el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores calificó el tema como una buena noticia para nuestro país.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriore.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriore.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la decisión del Congreso de Estados Unidos de aprobar la ley que establece como delito federal el tráfico ilícito de armas hacia otro país.

Mediante un video mensaje difundido en redes sociales el funcionario calificó el tema como una buena noticia para nuestro país.

"¿Qué tiene que ver con México? Establece como delito federal en Estados Unidos el tráfico ilícito de armas hacia otro país, en este caso a México, que es el más grande", detalló en un video publicado en sus redes sociales.

Ebrard Casaubón indicó que a partir de la entrada en vigor de esta ley que aprobaron, se va a poder fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito hacia nuestro país.

“Eso nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país que hoy en día es enorme y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la Corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas y son negligentes y provocan que muchas de estas armas terminen en manos de la delincuencia”, indicó.