TELETÓN

AMLO y presidente de Teletón convenio para construir un CRIT en la montaña de Guerrero

Landeros Verdugo, indicó que tras darse cuenta de las dificultades de traslado en la Montaña de Guerrero, se contará con una unidad móvil de rehabilitación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de teletón, Fernando Landeros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de teletón, Fernando Landeros.Créditos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

Desde Tlapa, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de teletón, Fernando Landeros firmaron un convenio para la construcción de un centro de rehabilitación (CRIT) en la montaña de Guerrero.

Durante su mensaje, López Obrador destacó que el Centro contará con unidades móviles para atender el problema de discapacidad en habitantes de la región.

“Estoy muy contento de que Fernando Landeros presidente del teletón venga dar la buena nueva de que se va a poner un centro de rehabilitación aquí en Tlapa, con unidades móviles, es muy importante”, indicó.

Recordó que el programa de la discapacidad de adultos mayores “lo iniciamos desde el 2000 cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, no lo copiamos salió de nosotros los dos programas”, indicó.

Landeros Verdugo, indicó que tras darse cuenta de las enormes dificultades de traslado en la Montaña de Guerrero, se anunció que ya se contará con una unidad móvil de rehabilitación.

“Hemos recibido el apoyo de becas para la rehabilitación y la aportación del presidente para la donación de un predio donde estaremos colocando la primera piedra y en unos 13 meses estaremos colocando la última piedra”, indicó.

Agregó que además del CRIT que contará  con todo el equipo humano y de infraestructura para atender a niños con discapacidad en la zona más necesitada del país, se contará con la unidad móvil para que especialistas acudan a diferentes puntos a atender a los menores.