LINEA 12 DEL METRO

AMLO ha incumplido promesa de poner en marcha Línea 12 del Metro en un año: PAN

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López advirtió que la tragedia en la Línea 12 ha ventilado una cadena de corrupción en la que han participado funcionarios.

Se realizan trabajos de mantenimiento y refuerzo de estructuras en diversos tramos de la Línea 12 a un año del desplome.
Se realizan trabajos de mantenimiento y refuerzo de estructuras en diversos tramos de la Línea 12 a un año del desplome. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de incumplir su promesa de poner en marcha, de manera completa y segura, el tramo afectado de la Línea 12 del Metro.   

En un comunicado, la legisladora panista recordó que hace un año, en su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo estableció el compromiso de poner en marcha nuevamente la llamada Línea Dorada.  

Sin embargo, resaltó que el tramo afectado sigue sin reparación, por lo que consideró que el titular del Ejecutivo se ha burlado, una vez más, de los capitalinos    

Kenia López Rabadán advirtió que la tragedia en la Línea 12 ha ventilado una cadena de corrupción en la que han participado funcionarios, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el dirigente de Morena, Mario Delgado.   

Indicó que hasta el momento no se han esclarecido los hechos y resaltó que es claro que los funcionarios de Morena han obstruido las investigaciones, ya que, de hacerse público lo ocurrido, tendrían que estar en la cárcel las “corcholatas” del presidente.    

La senadora panista aseguró que prevalece la corrupción y la impunidad, tanto en las indagaciones como en la reparación de la llamada Línea Dorada, ya que, a más de un año, no hay responsables sancionados o en la cárcel.