AMLO

AMLO a Biden propone un plan antiinflacionario, estos son los puntos

El presidente de México habló sobre la propuesta que hará en su próxima visita al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

AMLO, presidente de México y Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
AMLO, presidente de México y Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante su mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que presentará un plan antiinflacionario a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, ello en su próxima visita a la Casa Blanca, la cual será en julio. 

“Ahora que voy a EU, en medida de nuestras posibilidades, le propondré un plan a Biden conjunto”, explicó frente a medios de comunicación. También aseguró que México está haciendo acciones al respecto. 

Estos son los puntos del plan antiinflacionario 

  • Que los excedentes del crudo se usen para que no aumente el precio de la gasolina.
  • Incentivar la actividad productiva del campo para promover el autoconsumo. Se impulsan los programas sociales que apoyan a agricultores, además de cuidar que no aumenten los precios de la canasta básica, al llegar a acuerdos con empresarios de tiendas de autoservicios. 
  • Se mantendrán los precios bajos de combustible en la frontera para el abastecimiento de extranjeros, pero EU debe contribuir a la economía mexicana. 

Por último, explicó que hay otras acciones dentro del plan antiinflacionario que propondrá a su homólogo Joe Biden, pero no pueden hacerse públicos hasta que se presenten de forma oficial.