SEP

Acuerdan SEP y Conaedu recuperar alumnos que dejaron de asistir a la escuela por la pandemia

“Vamos todas y todos por la educación” ofrecerá apoyo a las escuelas en temas académicos; fortalecimiento de habilidades socioemocionales y administrativos.

Alumnos de la primara Juan Crisostomo tomando clases.
Alumnos de la primara Juan Crisostomo tomando clases.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de que los alumnos que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias, entre ellas la pandemia, regresen a las aulas y recuperen sus aprendizajes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) acordaron la instalación del Grupo de Coordinación y Seguimiento para la Convocatoria Nacional “Vamos todas y todos por la educación”.

Lo anterior como parte de la Declaración de Puebla 2022, cuya premisa es identificar estudiantes intermitentes y/o que no asisten a clases, para que regresen a la brevedad a los planteles de Educación Básica y Media Superior de todo el país, señaló la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.



“La declaración señala que las y los titulares de educación de las entidades federativas y de la Secretaría de Educación Pública federal que a partir de este momento se instalará el grupo de coordinación y seguimiento para la convocatoria, que será un espacio en donde va a ser de manera activa la el esquema de coordinación nacional para lograr que todas y todos los alumnos que hayan abandonado sus estudios puedan retomarlos a la brevedad en todo el país”, indicó.

La funcionaria agregó que “Vamos todas y todos por la educación” ofrecerá apoyo a las escuelas en temas académicos; fortalecimiento de habilidades socioemocionales y administrativos, y se convocará a autoridades y actores sociales de la zona o región, para promover el reingreso de los alumnos.

Asimismo, entre otras acciones, las autoridades educativas anunciaron la aplicación de evaluaciones diagnósticas, del 5 al 15 de septiembre de 2022, para identificar las condiciones de ingreso de los alumnos, a fin de establecer las estrategias para la recuperación de aprendizajes, y la segunda del 1 al 10 de febrero de 2023, para valorar sus avances.

La Declaración de Puebla 2022 fue firmada este viernes por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y sus 32 homólogos estatales.