FERNANDEZ NORONA

‘Yo, no soy austero’, aclara Gerardo Fernández Noroña

En intercambio de mensajes en redes sociales, el vicecoordinador del PT en San Lázaro aclaró que respeta las políticas públicas de austeridad, pero él no es así.

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el PT.
Gerardo Fernández Noroña, diputado por el PT.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández, aclaró que si bien respeta las políticas de austeridad del Gobierno Federal él no es austero.

En un intercambio de mensajes en redes sociales, con usuarios que lo criticaron por usar una camioneta de lujo cuyo valor comercial supera el millón de pesos, el legislador federal defendió su derecho a adquirir los bienes que le permite su nivel de ingreso.

El parlamentario también se ufanó de que el vehículo señalado es de los más “seguros del mundo”.

Ello, en respuesta a una persona que se identifica en esa red social con el nombre de “La Jefita”, y usa la cuenta @soylajefita, quien le escribió el siguiente texto: “Esa camioneta no es nada austera. Vergüenza debería darte tenerla como servidor público”.

Camioneta Volvo

El diputado Fernández Noroña posee una camioneta de la marca Volvo, que de acuerdo a su propio testimonio, le costó aproximadamente 1.5 millones de pesos.

En anteriores respuestas a señalamientos en su contra, el congresista detalló que el vehículo es reciente, modelo 2021 y lo adquirió a través de un crédito bancario.

“Mire usted, pues no. Es la versión más elegante, es 2021 y me costó 1.5 millones. No tengo porque informarlo por esta vía, pero la estoy pagando con un crédito de @HSBC_MX”, escribió en su cuenta en Twitter, el pasado 25 de abril de 2022.