LÍNEA 12

Piden legisladores del PAN apoyos económicos y viales para afectados por cierre de L12

Se le pidió al gobierno capitalino la presencia de más elementos de la policía sobre la avenida Tláhuac, para agilizar los embotellamientos.

Zona cero en la Línea 12 del Metro
Zona cero en la Línea 12 del MetroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras recordar la promesa incumplida del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que en este mes estaría nuevamente en operación la Línea 12 del Metro, el diputado local por el PAN, Federico Döring Casar, demandó al gobierno capitalino la presencia de más elementos de la policía sobre la avenida Tláhuac, para agilizar los embotellamientos que ocasiona el cierre de un carril por los trabajos en el tramo elevado de la Línea Dorada.

Asimismo el legislador propuso que haya apoyos económicos adicionales para la población que se ha visto afectada en sus traslados.

“El viacrucis de los vecinos de Tláhuac continúa después de la tragedia por la negligencia y corrupción de Florencia Serranía en el metro. Hay que reforzar el apoyo a los vecinos, no sólo en materia vial con más unidades de RTP, más elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana que agilicen las maniobras, pero también reforzar los apoyos económicos, la gente está teniendo más tiempo de traslado, lo cual está restando posibilidad de mayores ingresos, debería haber un programa emergente complementario”, expresó.

En este sentido pidió a la Secretaría de Obras diseñar un calendario fijando días y horarios para no obstaculizar la movilidad de la zona en momentos de mucha carga vial.

En tanto, el coordinador de los panistas en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, lamentó que, a más de un año de este accidente, la fiscalía capitalina y los culpables sigan “burlándose de las víctimas”.

En este sentido puntualizó que la fiscalía local debe considerar las pruebas y expedientes que aportan los abogados de las víctimas, así como reconocer los resultados del peritaje de la empresa DNV, la cual sostiene que el problema, entre otros, deriva por la falta de mantenimiento de la Línea 12 durante la gestión de Claudia Sheinbaum, donde estuvo a cargo, la ex directora del Metro, Florencia Serranía, por cierto, agregó, hoy desaparecida.