PAN

Kenia López Rabadán pide reconsiderar el nombramiento de Clara Luz Flores Carrales

La vicecoordinadora del PAN, señaló que Flores Carrales no cuenta con la experiencia para estar al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Kenia López Rabadán
Kenia López RabadánCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordnadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, pidió reconsiderar el nombramiento de Clara Luz Flores Carrales al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En un comunicado, la legisladora panista advirtió que Clara Luz Flores no cuenta con la experiencia para dirigir una institución tan importante, además de que ha sido ligada públicamente a una secta de tráfico sexual.

Recordó que, durante el proceso electoral del año pasado, Flores Carrales mintió al negar conocer al líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, que fue condenado en Estados Unidos por tráfico sexual y pornografía infantil.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta resaltó que esta designación, aunada a la estrategia de abrazar a los delincuentes, no es la política que traerá paz y seguridad a los mexicanos.

Indicó, en este sentido, que el presidente López Obrador utiliza a la Administración Pública como premio de consolación para los ex candidatos de Morena, poniendo en riesgo la seguridad de los mexicanos, con tal de colocar a sus incondicionales.

Kenia López Rabadán aseguró que el presidente López Obrador está violando la ley con este nombramiento, ya que Clara Luz Flores no cuenta con el requisito de probidad y capacidad para desempeñar el cargo.

Por ello, pidió reconsiderar su designación, ya que, afirmó, una persona que ha mentido públicamente no puede ser nombrada para tan alto encargo.