FGR

Gertz, insostenible en el cargo, advierte PAN en San Lázaro

Nuevas filtraciones de sus conversaciones privadas exhiben a un fiscal “hundido en abusos”, advierte el vicecoordinador Jorge Triana

El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Triana.
El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Triana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El contenido de las conversaciones privadas del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), donde habla con el padre del director de PEMEX, dadas a conocer este jueves en medios de comunicación y redes sociales, son una muestra más de que el fiscal Alejandro Gertz no puede seguir en el cargo, advirtió el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Triana.

El congresista señaló que Gertz Manero es un funcionario “hundido” en polémicas de abuso de autoridad y escándalos, por lo que no debería estar al frente de la Fiscalía.

Sin embargo, anticipó el diputado Triana Tena, el Presidente de la República no lo removerá porque está empeñado en defenderlo.

“Se filtran audios de Gertz negociando el desistimiento de un aforo con el padre de Emilio Lozoya. La permanencia del fiscal en el cargo es insostenible, está hundido en abusos y escándalos. El presidente lo defiende como gata en celo. Diga lo que diga, eso lo hace cómplice”, sentenció el legislador en su cuenta en la red social Twitter, @JTrianaT.

Juicio político contra Gertz Manero

El parlamentario recordó que por irregularidades como las reveladas en filtraciones anteriores que dejaron al descubierto la intervención del fiscal general para mantener en prisión a la señora Alejandra Cuevas, cuyo caso fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el parlamentario recordó que se presentó demanda de juicio político en su contra.

No obstante, reclamó, la mayoría del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene votos suficientes para impedir o permitir que ese tipo de procesos jurisdiccionales avancen.

“Ya solicitamos juicio político contra Gertz, pero morena tiene mayoría”, indicó, al responder a otros usuarios de Twitter que hicieron referencia al tema.

Cuestionado sobre el procedimiento para remover al servidor público exhibido, Triana recalcó que esa es una facultad del Presidente de la República.

En caso de que el Primer Mandatario decidiera destituir al titular de la FGR, la determinación debe ser aprobada por el Senado de la República, abundó.