NIÑOS

Esta es la fecha para vacunar contra Covid a niños de 5 a 11 años en México

La inoculación para menores de edad durará un total de tres meses.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A través de redes sociales el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció la fecha para vacunar contra Covid a niños de 5 a 11 años. La cual será a partir del 27 de junio. 

Cabe señalar que esta fase durará aproximadamente 3 meses. El funcionario de Salud recomendó a aquellas personas que tienen Covid-19, que al menos esperan 15 días antes de aplicarse la vacuna. 

¿Qué se necesita para vacunar a los niños? 

Primero necesitas registrarlo en la página mivacuna.salud.gob.mx y solo requerirás tener a la mano el CURP de tu hija (o). El infante no deberá estar en estado de postración o de comorbilidad. 

También debes ingresar datos como el domicilio, entidad, teléfono y un correo electrónico de la persona a registrar, en este caso el de su tutor, madre o padre. Una vez que concluyas estos pasos, se generará tu folio de registro y podrás descargarlo en formato PDF, mismo que deberás presentar el día de aplicación de la vacuna. 

Hasta el momento, el Gobierno de México no ha dicho nada sobre que se necesite una carta de consentimiento firmada por los padres de familia. Pero si deberá estar un adulto con el menor del día que se le aplique su dosis.