MARCELO EBRARD

Ebrard augura "buenas noticias" tras el próximo encuentro de AMLO y Biden

El próximo encuentro entre los presidentes de México y EU, se llevará a cabo en Washington.

Reunión AMLO y Biden
Reunión AMLO y BidenCréditos: Cuartoscuro y EFE
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard auguró que luego del próximo encuentro en Washington entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden respectivamente habrá “buenas noticias”.

Mediante un videomensaje, el canciller afirmó que “va muy bien” de salud tras dar positivo a Covid-19. Comentó que ya trabaja en la agenda que abordará el mandatario mexicano con su homólogo estadounidense.

“¿En qué estoy trabajando?, pues tenemos que preparar la próxima entrevista o encuentro entre el presidente Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador, y va a ser muy interesante esa conversación, ya lo fue en la pasada junta de los líderes de América del Norte pero ahora es bilateral, va a ser muy interesante y seguramente tendremos muy buenas noticias de ello”, enfatizó.

De igual forma, adelantó Ebrard que ya prepara la agenda de su próxima visita a Corea del Sur el 2 de julio y luego a Indonesia para asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores en el G20.

“Muchos temas a tratar como seguridad alimentaria, la recuperación económica, el conflicto entre Rusia y Ucrania y otros temas muy relevantes y la posibilidad de una recesión mundial y qué podemos hacer para evitarlo”, indicó.

El encargado de la diplomacia mexicana comentó que pronto estará de vuelta para realizar sus labores de forma presencial, en tanto, sigue trabajando desde casa y en reuniones virtuales.

“Estudiando y trabajando, siempre es muy importante seguir el ritmo y a veces cuando tienes más tiempo puedes hacer cosas que en otros momentos no puedes, por ejemplo, terminar lecturas que son relevantes, informarte mejor, abordar temas más a profundidad, estamos aprovechando el tiempo”, comentó.