JESUITAS

Cuerpos hallados en sierra Tarahumara son de Jesuitas: Provincia Mexicana de Jesús

Los jesuitas de México ademas de reiterar su pésame a los seres queridos de las víctimas reiteraron que este caso no debe ser soslayado.

Políticos exigen justicia ante la muerte de dos Jesuitas asesinados.
Políticos exigen justicia ante la muerte de dos Jesuitas asesinados. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús confirmó que los dos cuerpos recuperados el miércoles en la Sierra Tarahumara, corresponden a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados junto con un laico en el interior de una iglesia en Cerocahui. 

A través de un comunicado se informó que durante la madrugada el Padre Provincial y un representante del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, confirmaron ante las autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua que dos de los cuerpos recuperados corresponden a los jesuitas. 

La Compañía de Jesús fue informada de que también fue identificado por sus familiares el señor Fernando Palma, guía de turistas en la Sierra Tarahumara.

Los jesuitas de México ademas de reiterar su pésame a los seres queridos de las víctimas reiteraron que este caso no debe ser soslayado. Asimismo, dado que se ha hecho público de que en lo sucedido el lunes 22 de junio en Cerocahui podría haber otras víctimas de desaparición, llamaron a que la búsqueda continúe.

“Somos conscientes de que, en un país con más de 100 mil personas desaparecidas, el hallazgo de nuestros hermanos a 72 horas de desaparición tras una búsqueda coordinada por los tres niveles de gobierno refleja una atención intensa; al mismo tiempo, no podemos dejar de señalar que esta acción es poco accesible a la inmensa mayoría de familias cuyos casos no concitan atención pública. La memoria de nuestros hermanos nos obliga a seguir trayendo a la luz esa realidad”, señalaron los jesuitas.