SENADO DE LA REPÚBLICA

Colectivos y organizaciones de mujeres reconocen labor del Senado

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, han trabajado en la recuperación de menores sustraídos de manera ilegal por sus padres. 

Colectivos y organizaciones de mujeres reconocen labor del Senado
Colectivos y organizaciones de mujeres reconocen labor del SenadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Colectivos y organizaciones de mujeres destacaron la labor del Senado de la República y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la recuperación de menores sustraídos de manera ilegal por sus padres.  

En conferencia de prensa, destacaron que, gracias a la gestión del senador por Morena, José Narro Céspedes, así como del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, se ha logrado la recuperación de al menos tres menores que habían sido sustraídos. 

La activista Mildred Sáenz indicó que es importante que se resuelvan este tipo de casos, ya que muchos hombres sustractores han comenzado a sentir temor e incluso han llegado a regresar a los hijos por su propio pie.  

Mildred Sáenz destacó el caso del bebé Leonardo, quien fue sustraído por su padre y, después de cuatro meses, fue recuperado gracias a la actuación de senadores. 

Por su parte, Deyanira Fuentes, madre de Leonardo, destacó la necesidad de impulsar reformas para que los procesos sean más ágiles y muchas madres que viven este dtipo de experiencias puedan tener de nuevo a sus hijos.