MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard: ‘Piso parejo para que competencia sea justa’ rumbo al 2024

En entrevista con el diario La Jornada, secretario de Relaciones Exteriores habló sobre el posible proceso para elegir al candidato presidencial de Morena.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Para muchos no fue sorpresa que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, diera a conocer que va por la grande, es decir, por la candidatura para las elecciones presidenciales 2024, de las cuales, afirma que “piso parejo para que la competencia sea justa”.

El canciller concedió una entrevista al diario La Jornada, en donde habló sobre el posible proceso justo que realizaría Morena para elegir a su candidato y en caso de resultar ganador, le siga al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, explicó que no hay un “pacto”, con el jefe del Ejecutivo, pero sí se hizo “actuar con base en una confianza y un respeto mutuos”, que, en la política, aseguró no es nada sencillo.

Foto: Cuartoscuro

Y es que, desde hace unos meses, se informó que mediante una encuesta, el partido Movimiento de Regeneración Nacional elegiría al candidato para que contienda por la presidencia en el 2024, ya que en dicho año, termina el mandato de López Obrador.

Sin embargo, debido a que según el presidente de México, estamos en una “cuarta transformación”, el canciller defendió en la entrevista el movimiento, afirmando que debe consolidarse.

“Hay que consolidar la 4T, hay que hacerla crecer, garantizar que haya crecimiento económico, que haya realmente bienestar en el país. Hay muchas cosas que hacer defendiendo nuestra forma de ver las cosas”.

Foto: Cuartoscuro

¿Por qué Marcelo Ebrard busca la presidencia en 2024?

El secretario de Relaciones Exteriores considera que “puede hacer bien” el trabajo de un presidente, ya que tiene “una idea muy clara de qué hacer. México va a tener una oportunidad muy grande en esta década”.

Aunado a ello, reiteró que uno de los principales compromisos de la “4T”, además de combatir la corrupción, es crear un crecimiento económico y de esa forma “salgamos del estancamiento en el que hemos estado por el neoliberalismo”.

Al ser cuestionado por La Jornada sobre “el piso parejo para la contienda interna”, Ebrard respondió que es “para que la competencia sea justa”.

“La administración pública del Gobierno de la Ciudad de México es muy grande; la Secretaría de Relaciones Exteriores es la más pequeña, eso significa un peso estructural, y en eso, ya hay cierto desbalance, que también está dado por los cargos que cada quien desempeña”.

Finalmente, Marcelo Ebrard recordó que lleva “destapado no sé cuánto tiempo”, pero rumbo a las elecciones presidenciales 2024, espera se aplique la encuesta que está en los estatutos de Morena.