ECATEPEC

Bloqueo en López Portillo, Ecatepec suma un día; FGE inicia 4 investigaciones formales

Padres de familia y vecinos de la colonia Vista Hermosa cerraron la vialidad para exigir justicia por un supuesto abuso sexual de un profesor de kínder.

Continúa el bloqueo en Ecatepec.
Continúa el bloqueo en Ecatepec.Créditos: Especial / Twitter
Escrito en NACIONAL el

A un día de comenzar una protesta, el bloque en la López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México suma un día, a pesar del intento de las autoridades por pedir a los manifestantes reabrir la vialidad.

De la misma forma, la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) informó que ya inició cuatro investigaciones formales sobre este caso, en el que se acusa a un profesor de un kínder, de abusar sexualmente a menores.

Según los reportes, padres de familia y vecinos de la colonia Vista Hermosa exigen justicia por la presunta agresión sexual del docente en contra de dos niños del jardín de niños ‘Concha Villareal’.

En ese sentido, los manifestantes se dieron cita desde la noche del martes 21 de junio 2022 para cerrar la avenida José López Portillo, la cual es una de las más transitadas del municipio mexiquense.

Los padres y madres de familia han dicho que no se retiraran de la vialidad hasta que las autoridades detengan al profesor de música, Carlos ‘N’, a quien señalan como presunto “violador de menores”.

Fiscalía Edomex inicia investigaciones tras bloqueo en Ecatepec

Durante la noche de este miércoles 22 de junio, la FGJEM adelantó en un breve comunicado en redes sociales, parte de cómo va el caso del kínder.

Afirmó que derivado de la investigación de abuso sexual, ya inició cuatro investigaciones formales, “en las cuales hay importantes avances para consumarlas”.

“La Fiscalía trabaja permanentemente para concretar estas investigaciones, con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez; también atiende a las familias denunciantes, así como a otras posibles afectadas, que se han acercado a la institución”.

Cabe decir que las autoridades se han esforzado por llegar a un acuerdo con los habitantes que mantienen el bloqueo en la López Portillo, pero apuntan que no se retirarán hasta que se logre la aprehensión del sospechoso.