COVID-19

Aumentan casos covid en México; se registran 15 mil 364 en las últimas horas: Ssa

Las cinco primeras entidades que acumulan el mayor número de contagios por coronavirus son: CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.

Aumentan casos covid en México.
Aumentan casos covid en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles, México acumuló 15 mil 364 nuevos contagios de Covid-19 y 29 muertes registradas en las últimas horas para un acumulado de cinco millones 906 mil 953 casos y 325 mil 487 decesos en lo que va de la pandemia en el país, reportó la Secretaría de Salud.

En el último informe técnico, refiere que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora. En conjunto todas estas entidades conforman el 64% de todos los casos acumulados en México.

La ocupación hospitalaria aumentó a 5 por ciento en camas generales y 2 por ciento en camas con ventilador para los pacientes más graves.

La Ssa reiteró la necesidad de mantener las medidas básicas de prevención como el uso de cubrebocas donde sea necesario, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.