JESUITAS

Asesinato de jesuitas en Chihuahua: Recuperan cuerpos de víctimas, informa gobernadora

La mandataria local, Maru Campus, señaló en un video que publicó en redes, que Servicios Forenses confirmaron la identidad de Javier Campos, y Joaquín Mora.

Recuperan cuerpos de jesuitas asesinados en Chihuahua.
Recuperan cuerpos de jesuitas asesinados en Chihuahua.Créditos: Ilustrativa / Reuters
Escrito en NACIONAL el

Tras el asesinato de dos jesuitas en Chihuahua, así como del guía de turistas, la gobernadora de la entidad, Maru Campos informó que ya se localizaron y recuperaron los cuerpos de las víctimas.

Por medio de un video en redes sociales, la mandataria local detalló que se encuentra Cerocahui, municipio de Urique, lugar en el que ocurrió el homicidio de estas tres personas.

En ese sentido, reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes pudieron localizar los cuerpos de Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar y Pedro Palma, cuya identidad fue confirmada por los servicios de medicina forense.

“Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y a los mexicanos que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la FGE, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas”.

Sin embargo, Maru Campus dijo que esperan mayor información, la cual, darán a conocer más adelante.

Autoridades prometen justicia tras asesinato de jesuitas en Chihuahua

Fue en la mañana del martes 21 de junio que se dio a conocer el homicidio de Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, al igual que de un guía de turistas.

Por lo anterior, gobernadora de la entidad, prometió "hacer justicia”, durante una conferencia de prensa el 21 de junio.

"Estamos coordinando todos los esfuerzos para dar con los responsables, hacer justicia y asegurar las comunidades de la región".

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la información oficial recabada, los hechos sucedieron la tarde del lunes 20 de junio, cuando Javier Campos y Joaquín Mora intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas.

Finalmente y después del asesinato a los jesuitas en Chihuahua, los cuerpos fueron retirados de la parroquia Francisco Xavier en Cerocahui, por lo que la propia comunidad jesuita exigió que se recuperen.