NACIONAL

Asesinato de jesuitas en Chihuahua llamado de alerta para gobierno de México: PRD

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, señaló que los hechos son un llamado de alerta para cambiar la estrategia de “abrazos, no balazos”.

Jesuitas asesinados en Chihuahua
Jesuitas asesinados en ChihuahuaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma en Chihuahua es un llamado de alerta para cambiar la estrategia de “abrazos, no balazos” del gobierno de México, afirmó el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano. 

Destacó que estos hechos que han provocado una condena a nivel internacional deben obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de lado su estrategia de seguridad que no está dando resultados. 

“Es urgente que entonces el gobierno de López Obrador deje de hacerse tonto e insistir en su estúpida estrategia que no está dando resultados, ahí están los datos duros del número de asesinatos, y esto de los jesuitas que además ha convocado la atención y la condena internacional, incluido el Vaticano”, afirmó. 

Zambrano Grijalva señaló que “los nexos del gobierno federal con el narcotráfico” están afectando a los ciudadanos, ya que las bandas delincuenciales “están adueñándose del país y de la seguridad de todas y todos”. 

El líder perredista consideró que en lugar de insistir en enviar al Congreso de la Unión iniciativas de reformas constitucionales que no se van a aprobar, el primer mandatario debería poner en marcha una nueva estrategia para combatir la inseguridad que si dé resultados.