NACIONAL

Semar asumirá a partir de mañana el control del puerto de Cabo San Lucas

La dependencia permitirá que las personas físicas y morales que contaban con contratos vigentes continúen desempeñando sus actividades en el puerto mediante permisos o autorizaciones provisionales

Ilustrativa / Archivo
Ilustrativa / ArchivoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

A partir de mañana la Secretaría de Marina (Semar) asumirá el control y administración del puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

El titular de la dependencia, Rafael Ojeda Durán, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria por la que se revierten a favor de la nación, las obras, terminales, marinas e instalaciones que integran dicho recinto portuario.

En el documento, el alto mando de la Armada de México da a conocer que el 6 de abril de este año se resolvió, por causas de interés público, negar la prórroga de la concesión a la empresa Fonatur Tren Maya, misma que se le otorgó el 10 de abril de 1997.

Agrega que el 11 y 12 de abril de este año, la empresa Fonatur Tren Maya y la Semar, por conducto de la Dirección General de Puertos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, llevaron a cabo la entrega-recepción de los bienes de dominio público de la federación que integran el puerto de Cabo San Lucas.

De acuerdo con el punto segundo transitorio de la declaratoria, la Semar permitirá que las personas físicas y morales que contaban con contratos vigentes de cesión parcial de derechos y obligaciones, de prestación de servicios portuarios y conexos, continúen desempeñando sus actividades en el puerto mediante permisos o autorizaciones provisionales, condicionados a que se encuentren al corriente de sus obligaciones contractuales.