SEGOB

Recursos incautados por extorsión se usarán para equipamiento de policías: Segob

Se enviará una iniciativa de ley para que los recursos incautados por el delito de extorsión sean utilizados por el Estado.

Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, anunció a los empresarios de servicios y turismo del país, que se enviará una iniciativa de ley para que los recursos incautados por el delito de extorsión sean utilizados por el Estado para el equipamiento de las policías estatales y en trabajos de inteligencia en ciberseguridad.

En el marco de su asistencia a la reunión plenaria de presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de todo el país, les explicó que por el delito de extorsión telefónica, la Unidad de Inteligencia Financiera tiene detectados al rededor de 14 mil millones de pesos que nadie reclama por qué no existe denuncia y por lo tanto no hay delito.

Adán Augusto agregó que a pesar de que el homicidio doloso es uno de los delitos que genera más inestabilidad, en la actualidad la extorsión es uno de los temas que más preocupa al gobierno y a la sociedad.

Destacó que la extorsión impacta en todos los rubros económicos y que “es muy complicado ganarle la batalla porque tiene diversas tipologías, no es nada más el conocido como derecho de piso, es la extorsión telefónica tradicional, entre otros”.

En la sede de la Concanaco-Servytur, Adán Augusto López Hernández, puntualizó que la lucha contra las bandas criminales no se circunscribe a un solo estado, por lo que debe atenderse de manera coordinada con diversos sectores de la sociedad.

En la reunión, participaron de la Concanaco-Servytur, su presidente, José Héctor Tejada Shaar; el secretario general, Guillermo Romero Rodríguez; y el tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales, Octavio de la Torre Stéffano.