MARTI BATRES

Promueve GCDMX empleo para personas que salen de centros de reclusión

El objetivo es que, una vez que las personas obtienen su libertad, puedan reintegrarse al mercado laboral, indicó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de que puedan reintegrarse al mercado laboral una vez que obtienen su libertad, el Gobierno de la Ciudad de México apoyará, en colaboración con algunas compañías, con un pago de 5 mil pesos mensuales a ex presidiarios que podrán laborar hasta por tres meses como parte de este programa.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que esta iniciativa busca eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas que estuvieron en la cárcel, pues ya en libertad forman parte de los 14 grupos más discriminados de nuestra sociedad.

“Como esto no es un asunto sencillo pues la autoridad interviene de diversas formas para ayudar a lograrlo, por eso existe este programa. Se tiene el acuerdo con 15 empresas que van a admitirlos en los centros de trabajo y van a recibir un pago por parte del Gobierno, cada uno recibirá por cada mes trabajado 5 mil pesos a lo largo de tres meses con el objetivo de reinsertarlos al trabajo y que estas empresas los reincorporen”, comentó.

Batres Guadarrama estimó que aproximadamente dos terceras partes de los casos son incorporados a las empresas o los envían a compañías aliadas.