LILLY TÉLLEZ

Presenta Lilly Téllez punto de acuerdo para invitar a AMLO a rendir informe de seguridad

La senadora por el PAN recordó que apenas el pasado 20 de junio, el gobierno del actual presidente alcanzó los 124 mil 109 homicidios, superando a sus antecesores.

Lilly Téllez, senadora por el PAN.
Lilly Téllez, senadora por el PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, presentó un punto de acuerdo, de urgente resolución, para invitar al presidente Andrés Manuel López Obrador a rendir un informe ante la Comisión Permanente sobre el estado que guarda la seguridad pública en nuestro país. 

En el punto de acuerdo, presentado ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, se convoca al titular del Ejecutivo a tener un diálogo republicano con los legisladores, en el marco de la democracia constitucional y el fortalecimiento del Estado mexicano. 

Y es que, recordó, apenas el pasado 20 de junio el gobierno del presidente López Obrador alcanzó los 124 mil 109 homicidios, superando a sus antecesores Enrique Peña Nieto (74 mil 737), Felipe Calderón (53 mil 319) y Vicente Fox (35 mil 309).

Lilly Téllez resaltó que es evidente que el actual gobierno lleva más muertos que Felipe Calderón en toda su administración y podría incluso alcanzar los 212 mil homicidios dolosos al concluir el sexenio. 

Resaltó, en este sentido, que el presidente López Obrador debe acudir al Congreso a explicar directamente a los legisladores los problemas que enfrenta el país, su posible solución y las metas en el corto, mediano y largo plazo. 

La senadora panista consideró que el sistema de pesos y contrapesos debe ser una realidad y, sobre todo, existir un control político del Poder Legislativo frente al Ejecutivo.