CDMX

Lluvias CDMX: Activan alerta amarilla y reportan avance lento en estas líneas del Metro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina llamó a los ciudadanos a mantenerse informado para evitar accidentes.

Activan alerta amarilla en 5 alcaldías de la CDMX.
Activan alerta amarilla en 5 alcaldías de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Derivado de las lluvias en la CDMX que se registran en la tarde de este martes 21 de junio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla en cinco alcaldías.

De acuerdo con la dependencia local, activó la alerta por el ingreso de nubes asociadas a lluvias fuertes en las siguientes alcaldías:

  • Álvaro Obregón.
  • Azcapotzalco.
  • Cuajimalpa.
  • Magdalena Contreras.
  • Miguel Hidalgo.
  • Milpa Alta.
  • Tláhuac.
  • Tlalpan.

Es por lo anterior que Protección Civil capitalina llamó a los ciudadanos a tomar las medidas de precaución al conducir, tales como: manejar despacio, prender luces intermitentes, usar cinturón de seguridad y duplicar la distancia con los demás automóviles.

Aunado a ello, recomendó que, en caso de inundaciones dentro del hogar, se evite pisar o tocar cables, revisar el techo, así como las instalaciones de gas y luz, y limpiar las zonas afectadas con cloro.

Activa PC alerta naranja

Ante la persistencia de nubes asociadas a lluvias fuertes en la alcaldía Gustavo A. Madero y Xochimilco, la SGIRPC activó la alerta naranja en dichas demarcaciones.

Los peligros que se asocian son corrientes de agua sobre calles y avenidas, motivo por el que también se exhorta a tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.

Avance lento de trenes en el Metro CDMX

Al mismo tiempo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se reporta un avance lento de trenes en estaciones de las líneas 3, 4, 5, 8 y B, por lo que exhortó a los usuarios a tomar previsiones ante los posibles retrasos.

En ese sentido, refirió que en esta temporada de lluvias en la CDMX, los usuarios utilicen zapatos con suela antiderrapante para evitar incidentes dentro del traslado, sobre todo, en superficies resbalosas.