ALEJANDRO MORENO

Juez rechaza conocer amparo promovido por Alito contra difusión de audios

Layda Sansores dio a conocer diversos audios de el líder priísta, en uno de ellos supuestamente señaló que ordenó “lavar” dinero por 12 millones de pesos.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito rechazó asumir la competencia para conocer del juicio de amparo que promovió el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, contra la difusión de audios por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

El juez Édgar Martín Gasca de la Peña, titular del Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Campeche, resolvió no aceptar la competencia, debido a que se trata de un asunto que versa en materia administrativa.

Por ello, ordenó regresar el expediente al juez Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimo Sexto en materia Administrativa, quien el pasado 14 de junio se declaró incompetente para conocer este asunto, toda vez que los sucesos probablemente se cometieron en Campeche.

El dirigente priista promovió la demanda de garantías el pasado 9 de junio y señaló como acto reclamado las “declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”.

Cabe recordar que en las últimas semanas, Layda Sansores dio a conocer diversos audios de Moreno Cárdenas, en uno de ellos, supuestamente, señaló que ordenó “lavar” dinero por 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón, Campeche.