CLARA LUZ FLORES

AMLO designa a Clara Luz Flores como titular del SESNSP

Flores fue la abanderada de Morena para la gubernatura de NL y ahora será titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Clara Luz Flores, será la nueva titular de la SESNSP.
Nuevo cargo.Clara Luz Flores, será la nueva titular de la SESNSP.Créditos: Foto: Twitter@rosaicela_
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador designa a la ex candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, como nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Flores sustituirá a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, formalizó este martes el nombramiento.

¿Quién es Clara Luz Flores?

Flores Carrales es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Ha sido diputada local y presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León y fue candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, que perdió ante Samuel García de Movimiento Ciudadano.

El SESNSP tiene como tareas dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, además de que es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales y la nueva titular será Clara Luz Flores.