JOSÉ MANUEL DEL RÍO

Tras su liberación, José Manuel del Río regresa a sus funciones al Senado

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, se encontraba detenido en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

José Manuel del Río regresa a sus funciones en Cámara Alta
José Manuel del Río regresa a sus funciones en Cámara AltaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras su liberación del penal de Pacho Viejo, Veracruz, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río, se reincorporó a sus funciones en la Cámara Alta.

Entrevistado a su arribo al Senado de la República, José Manuel del Río aseguró que continuará la batalla legal, buscando el resarcimiento del daño que le causó el gobierno de Veracruz. 

Y es que, señaló, el gobierno de Cuitláhuac García lo mantuvo “secuestrado” seis meses, con un proceso irregular, llevado por un juez de consigna.

José Manuel del Río llamó al gobierno de Veracruz a aceptar la recomendación de la CNDH, que le reconoce su calidad de víctima y ordena que se le otorguen las garantías de seguridad necesarias, ya que, dijo, teme por su vida.

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política dijo no ser un hombre de rencores, por lo que indicó que bastaría con una disculpa pública por parte del gobernador Cuitláhuac García para superar lo ocurrido.

José Manuel del Río se mostró contento de regresar a la Cámara Alta, donde fue recibido por la magistrada Bertha Orozco, líder del sindicato de trabajadores del Senado, así como por el senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.