RICARDO MONREAL

Recomienda Monreal a ‘corcholatas’ no realizar actos anticipados de campaña

El senador por Morena señaló que, aunque AMLO adelantó la sucesión presidencial desde hace un año, él no violará la ley, aunque resaltó, tampoco negará su aspiración.

Ricardo Monreal, senador por Morena.
Ricardo Monreal, senador por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, recomendó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como a las llamadas “corcholatas”, respetar la legislación electoral y no realizar actos anticipados de campaña.  

Luego de que Marcelo Ebrard afirmara que ya está destapado para el 2024, Ricardo Monreal recordó que no es momento de iniciar anticipadamente las campañas o precampañas, por lo que llamo a tener cuidado con la ley.  

Señaló que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la sucesión presidencial desde hace un año, él no va a violar la ley, aunque resaltó que tampoco negará su aspiración.  

Monreal Ávila consideró que es un error despreciar la ley por un propósito político electoral, por lo que, subrayó, se mantendrá al margen hasta que Morena emita la convocatoria para la contienda interna. 

El coordinador de los senadores de Morena reiteró que estará puntual a la cita para participar en la contienda presidencial, pero sin realizar actos anticipados de campaña, ya que, dijo, “no por madrugar amanece más temprano”.