NACIONAL

Pide Sheinbaum a establecimientos mercantiles denunciar clausuras ilegales y extorsiones

La mandataria capitalina también pidió acercarse a las autoridades locales para evitar cualquier tipo de extorsión.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que en días pasados la Hostería La Bota, establecimiento ubicado en el Centro Histórico que denunció su clausura “arbitraria y sin fundamento”, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a los negocios que prestan servicios en las 16 alcaldías denunciar cualquier irregularidad en este tipo de acciones.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también pidió acercarse a las autoridades locales para evitar cualquier tipo de extorsión, a fin de brindar el apoyo necesario.

Los establecimientos mercantiles en cualquiera de las 16 alcaldías que sean sujetos a una clausura y consideren que es injusto lo que se está haciendo o que sean sujetos a alguna extorsión por parte de alguna autoridad que no lo hagan saber, que nos lo hagan saber a través de las redes sociales, a través de la Contraloría, a través de mi propia oficina para que nosotros podamos intervenir y que no entremos en un proceso en donde haya clausuras por otras razones que no tengan que ver con el que no cumplen con algún tema”, comentó.

Y es que en días pasados autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron La Bota, por lo que la jefa del ejecutivo local ofreció ayudar en este tema. Posteriormente el establecimiento fue reabierto tras el retiro de los sellos de clausura.