MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard comparte su número de… ¿‘What’s up’?

Hace unos días, el secretario de Relaciones Exteriores, realizó una transmisión en vivo en la que dio su contacto y así, la población se comunique con él.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sí que ha llamado la atención en los últimos días, aunque en esta ocasión, llamó la atención por compartir su número pero, por ¿‘What’s up’?

Fue hace unos días que el canciller acudió a su cuenta oficial de Facebook para realizar una transmisión en vivo en la que dio su número de teléfono celular, con el objetivo de que la población pueda mantenerse en contacto con él.

En aquella ocasión, el funcionario refirió que dicha acción es para resolver dudas que tengan que ver con la SRE, así como la VISA, trámites migratorios, entre otros.

Pero eso no es todo, pues quien lo desee, puede compartirle ideas o proyectos para que se tomen en cuenta y se vea la forma en que Ebrard apoye.

¿Número de ‘What’s up’ o WhatsApp?

Todo parece indicar que no se trataba de una broma o algo por el estilo, pues este lunes 20 de junio, el canciller nuevamente se hizo tendencia en redes sociales.

No, no fue por haberse destapado oficialmente durante un evento en Guadalajara, Jalisco el domingo, sino porque otra vez, hizo público su número de celular.

Sin embargo, varios puntos no pasaron desapercibidos por los internautas, y es que, el secretario de Relaciones Exteriores escribió “What’s up” en lugar de WhatsApp, que es la aplicación más popular de mensajería instantánea.

“5515025360, mi what's up para estar comunicados. Si quieren mandar mensaje los leo. ¡¡Buena semana!!”.

Es por lo anterior que las reacciones no se hicieron esperar, pues comentarios como “señores usando el internet”, “no sabe cómo se llama la aplicación”, son los que se leen en la publicación.

Marcelo Ebrard recibe stickers por WhatsApp

Por otro lado, hubo internautas que compartieron capturas de pantalla en las que muestran los stickers que mandaron al canciller, así como otros mensajes.

En ese sentido, un usuario le escribió “¿Cuáles son tus stickers favoritos? Mira, estos son los míos”, y se puede ver uno del titular de la SRE, otro del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe decir que algunas personas criticaron la acción de Marcelo Ebrard, de compartir su WhatsApp, ya que consideran es una forma de acercarse a la población, luego de que se “destapara” para las elecciones presidenciales 2024.