MORENA

Elecciones presidenciales 2024: Morena va a la cabeza, continúa repuntando en preferencias

De acuerdo con la encuesta realizada por Enkoll, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard son los candidatos con mayor aprobación para la ciudadanía.

Morena va a la alza en preferencias
Morena va a la alza en preferencias Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Con todo el escándalo de las famosas corcholatas del 2024, la agencia Enkoll se encargó de hacer una encuesta en donde Morena se encuentra repuntando las preferencias para las siguientes elecciones. 

Después de que a principio del año Morena tenía el 45 por ciento de preferencias, en este mayo se encuentra con un 53 por ciento. 

Las corcholatas de Morena

En esta encuesta de la agencia Enkoll podemos ver que hay una pequeña ventaja entre Claudia Sheinbaum por encima de Marcelo Ebrard, lo que significa que solo están separados por el nueve por ciento. 

Y es que en marzo del presente año, Claudia Sheinbaum era la aspirante que se encontraba  mejor posicionada para representar a Morena en las elecciones del 2024, esto debido a que se mostraba con una preferencia del 47 por ciento. 

Mientras que Marcelo Ebrard apenas llegaba al 26 por ciento, lo cual cambió en los últimos meses. 

Sin embargo, podemos ver que en el mes de junio, Sheinbaum bajó a 46 por ciento mientras que el canciller subió a 37 por ciento. 

Además, también se demuestra cómo van los demás posibles candidatos como Ricardo Monreal quien tiene un 12 por ciento de preferencias y afinidades. 

Adán Augusto López se encuentra por debajo de la tabla, con apenas un cinco por ciento de preferencias. 

FOTOS: Agencia Enkoll

La confianza de la encuesta  

Esta encuesta se aplicó a mujeres y hombres con edad para votar desde los 18 años y más, aquellos ciudadanos que cuentan con su credencial de elector vigente entre el 15 y el 18 de junio. 

Además, tiene apenas un margen de error de aproximadamente 2.45 por ciento. 

Y su nivel de confianza tiene casi 95 puntos a favor. 

Para esta encuesta se realizaron mil 662 entrevistas cara a cara en diversas viviendas al azar en la República mexicana.

Como ya lo vimos, Morena va  a la alza en preferencias para las elecciones del próximo 2024.