HURACÁN AGATHA

Remanentes de Agatha provocan lluvias intensas en Quintana Roo y muy fuertes en el sureste

El SMN informó que los estados afectados serán Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán

Habrá lluvias en estos estados de la República mexicana
Habrá lluvias en estos estados de la República mexicanaCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los remanentes del huracán Agatha se ubicarán en el noreste de la Península de Yucatán, mientras un sistema de baja presión en el Golfo de Tehuantepec y la entrada de humedad generada por una zona de convergencia intertropical provocarán lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

El organismo alertó que se esperan rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 2 a 3 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo.  

En tanto, un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de un frente frío extendido en la frontera norte de la República Mexicana, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del norte, oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional. 

El Servicio Meteorológico resaltó que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz. 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

En tanto, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35 grados Celsius en 14 estados del país y superiores a 40 grados en Baja California, Sonora y Sinaloa.