PAN

Pide Acción Nacional cerrar filas tras difusión de grabaciones contra Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés ratificó su respaldo al presidente del PRI 'Alito'.

Alejandro Moreno
Alejandro MorenoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés ratificó su respaldo al presidente del PRI Alejandro Moreno ante la difusión de grabaciones de conversaciones privadas donde ha resultado comprometido, al manifestar que es necesario cerrar filas ante el enemigo común que representa Morena 

En una conferencia de prensa realizada en la sede nacional del partido, Cortés Mendoza dijo que el gobierno federal no tiene escrúpulos, por ello los ataques constantes hacia la oposición. 

“Es necesario que, en la oposición, la sociedad preocupada más allá de nuestras virtudes, aciertos o errores, hoy cuidemos a México, y pongamos por delante, el bien superior del país”, afirmó. 

Acompañado por el diputado Santiago Creel, el senador Julen Rementería y la secretaria general del PAN Cecilia Patrón, el líder nacional de Acción Nacional pidió a las fuerzas armadas y a la Guardia Nacional que contribuyan a que las elecciones del domingo puedan desarrollarse en calma y orden. 

“Qué le pedimos a nuestras fuerzas a la Guardia Nacional, que se comporten institucionales que cuiden, particularmente nuestro ejército y la marina, que cuiden el prestigio ganado a través de muchos años que no intervengan en el proceso electoral”, aseguró. 

Secretario de Gobernación denigra investidura 

El diputado federal del PAN Santiago Creel afirmó que Adán Augusto López denigra a la Secretaría de Gobernación, al actuar como “jilguero” de su partido en vez de favorecer el dialogo entre las fuerzas políticas del país. 

El también presidente de la Comisión Política de Acción Nacional dijo que la falta de dialogo le pesará al gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador porque la democracia parte del dialogo y de la pluralidad que hoy están negando. 

“Le digo al secretario de Gobernación que está denigrando su investidura, que da pena, que es lamentable que un secretariode Gobernación se convierta en jilguero de su partido”, indicó.