ELECCIONES ESTADOS 2022

Partido Verde exige a autoridades brindar seguridad en las elecciones de estados 2022

El próximo domingo 5 de junio, se llevarán a cabo elecciones en seis entidades del país.

Elecciones de estados 2022
Elecciones de estados 2022Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador por el PVEM, Israel Zamora Guzmán, exigió a las autoridades locales y federales blindar la seguridad en las seis entidades donde se llevarán a cabo elecciones el próximo domingo 5 de junio.  

A unos días de los comicios, el senador del Verde Ecologista destacó que las instituciones electorales y de seguridad, así como los gobiernos locales y los partidos políticos deben prepararse para que el proceso electoral se lleve a cabo con toda certeza y tranquilidad. 

Señaló que debe acotarse cualquier riesgo de violencia, sobre todo considerando que en algunas entidades podrían registrarse acciones hostiles para inhibir el voto. 

Israel Zamora destacó la necesidad de identificar posibles indicios de alerta temprana y tomar medidas para evitar incidentes que afecten la confianza en el proceso electoral o en la aceptación de los resultados.  

Recordó que se han presentado denuncias de acciones intimidatorias contra los candidatos punteros en Tamaulipas y Aguascalientes por parte de las actuales administraciones, por lo que llamó a no bajar la guardia.    

El senador por el PVEM exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto con libertad y tranquilidad, a fin de contrarrestar el abstencionismo y elegir libremente a quien encabezará el gobierno estatal durante los próximos seis años.