JORGE LUIS LAVALLE

Juez frena por tiempo indefinido apertura de juicio oral en proceso contra Jorge Luis Lavalle

Al político se acusa de asociación delictuosa y cohecho, así como de presuntos sobornos que recibió para aprobar la reforma energética.

El ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, está actualmente en la cárcel.
Acusado.El ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, está actualmente en la cárcel. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito aplazó por tiempo indefinido la apertura del juicio oral en el proceso penal que se sigue en contra del ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, por los delitos de asociación delictuosa y cohecho, así como los presuntos sobornos que recibió para aprobar la reforma energética.

Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión definitiva al político queretano, quien busca que se recabe información bancaria del ex secretario de la Comisión de Administración del Senado, Rafael Jesús Caraveo Opengo, quien fue exhibido en un video recibiendo fajos de billetes que presuntamente se utilizaron para sobornar a legisladores federales.

Lavalle Maury argumentó que la información es vital para su defensa en el proceso que se sigue en su contra y en el que se le acusa de supuestamente recibir 97 millones 190 mil pesos para aprobar la reforma energética, de los cuales presuntamente lavó 52 millones 390 mil pesos.