FEMINICIDIOS

Esposo de Karen Itzel enfrentará dos cargos: feminicidio y desaparición forzada

Los hechos ocurrieron la madrugada del 08 de mayo, en un domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza.

Esposo de Karen Itzel enfrentará cargos de feminicidio y desaparición forzada
Esposo de Karen Itzel enfrentará cargos de feminicidio y desaparición forzadaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Jesús “N”, posible homicida de Karen Itzel, odontóloga del Instituto Politécnico Nacional (IPN) será procesado por dos delitos graves, desaparición forzada de persona por particular agravada y feminicidio, informó Ernestina Godoy, fiscal general de ciudad de México.

En un mensaje a medios, detalló que el trabajo conjunto de Ministerios Públicos, detectives y peritos permitió establecer la posible implicación de Jesús “N”, esposo de la víctima, reportada por él como desaparecida el 19 de mayo pasado.

El sujeto fue aprehendido y llevado a proceso a José “N”, por su probable participación en la desaparición de su pareja, cuyo cuerpo fue localizado por personal de esta Fiscalía en un paraje de la alcaldía Tláhuac.

“El cuerpo, que fue reconocido por las características físicas y por contar con la misma ropa que se reportó que vestía al momento de su desaparición, fue recuperado y la policías de Investigación ahora trabaja en la integración de la carpeta de investigación por feminicidio, para procesar al esposo por ambos delitos”, sostuvo.

En tanto, Godoy recordó otro caso de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, además de aborto forzado, en el que la Fiscalía General de Justicia llevó a proceso a un hombre identificado como Francisco “N”.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 08 de mayo, en un domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza, donde Francisco “N”, quien se desempeñaba como policía en el estado de Nuevo León, agredió con un arma blanca a su pareja sentimental.

La víctima, quien contaba con un embarazo de 31 semanas, fue herida, pero el imputado también agredió a su hijo menor de nueve años de edad, quien intentó defender a su madre.

Ambos resultaron lesionados de gravedad, por lo que fueron ingresados a terapia intensiva de un hospital.

Finalmente, destacó la sentencia de 151 años de prisión para David “N”, por el delito de violación agravada, ocurrido en noviembre de 2021.

De acuerdo con la investigación, David “N” agredió sexualmente a una persona menor de edad, en diversas ocasiones, en un domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc.

El Tribunal de Enjuiciamiento ordenó la reparación del daño moral y la inscripción de su nombre en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales, por 30 años.