ELECCIONES ESTADOS 2022

Elecciones 2022:Inicia veda electoral; INE llama a actores políticos a no difundir propaganda

En ese periodo se debe suspender toda propaganda electoral en medios de comunicación impresos, radio y televisión para que la ciudadanía reflexione su voto.

Inicia la veda electoral de cara a las elecciones del domingo 5 de junio.
Elecciones.Inicia la veda electoral de cara a las elecciones del domingo 5 de junio.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este jueves inicia la veda electoral en las seis entidades donde se realizarán elecciones el próximo domingo 5 de junio, misma que concluirá hasta el cierre de las casillas.

En ese periodo se debe suspender toda propaganda electoral en medios de comunicación impresos, radio y televisión para que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto.

Por ello, el INE hizo un llamado a las y los candidatos, partidos políticos, funcionarios públicos y medios de comunicación a evitar todo tipo de propaganda o proselitismo por cualquier medio, la publicación de resultados de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales, así como la difusión de informes de labores.

Los resultados de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos sobre las elecciones locales podrán darse a conocer hasta el cierre oficial de las casillas.

Para este proceso electoral, el INE, en coordinación con los Organismos Públicos Locales, instalará 21 mil 74 casillas, mismas que la ciudadanía podrá ubicar en la página https://ubicatucasilla.ine.mx.