ENRIQUE HORCASITAS

Conceden nueva suspensión a Horcasitas contra orden de aprehensión

Jueces de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, tienen un plazo de 48 horas para que rindan sus informes.

Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.
Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una juez federal le concedió una nueva suspensión al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, contra alguna orden de aprehensión que se haya librado en su contra por el caso de la Línea 12 del Metro.

Ruby Celia Castellanos Barradas, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, dio un plazo de cinco días para que el ex servidor público pague una garantía de 12 mil 500 pesos, ello con el fin de que la medida cautelar siga vigente.

Asimismo, diversas autoridades, entre ellos a jueces de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, tienen un plazo de 48 horas para que rindan sus informes con el propósito de conocer si existe algún mandamiento judicial contra Horcasitas Manjarrez.

Castellanos Barradas precisó que la suspensión protege al quejoso contra cualquier orden de aprehensión que no implique delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

El próximo 8 de junio se celebrará la audiencia incidental, donde se resolverá si le otorga la suspensión definitiva.