INFLACIÓN

Propone Acción Nacional plan emergente para controlar inflación

El dirigente del PAN, Marko Cortés comentó que es necesario poner en marcha políticas públicas orientadas a la producción de más alientos.

PAN propone plan antinflacionario.
PAN propone plan antinflacionario.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés afirmó que ante la inflación desbordada que enfrenta el país, el gobierno de México debe crear un plan emergente para activar la producción de alimentos de la canasta básica y fomentar la generación de empleos productivos.

El líder panista destacó que los recursos que reciben las familias pobres a través de los programas sociales, ya no les alcanza ni para las medicinas, debido a que el gobierno morenista les quitó el Seguro Popular.

“Es evidente que las medidas tomadas por el gobierno han sido completamente insuficientes para controlar la peor escalada de precios en las últimas décadas”, advirtió.

Comentó que la política monetaria del Banco de México no es suficiente, por lo que es necesario poner en marcha políticas públicas que estén orientadas a la producción de más alientos, porque el incremento a las tasas de interés ha sido totalmente insuficiente.

“El gobierno de López Obrador es un total fracaso, porque no puede con la inflación, ni reactivar la economía, tampoco ha podido con la inseguridad, destrozó el sistema de salud y no hay medicinas. Por eso podemos afirmar con absoluta responsabilidad: que con Morena y López Obrador estamos peor en todas las materias”, resaltó.

Cortés Mendoza dijo que el gobierno federal debe dedicar todo su esfuerzo a reactivar al sector productivo, asignando presupuesto público y generando certidumbre a la inversión.

Reiteró que para que la economía pueda crecer, debe respetarse el estado de derecho en México, “en lugar de lanzar distractores mediáticos todos los días, para criticar a quienes pensamos diferente o a promover ilegalmente a sus corcholatas presidenciales