MARCELO EBRARD

¡Marcelo Ebrard se destapa! Rumbo a la presidencia 2024, prevé encabezar encuesta

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores acudió al primer encuentro con simpatizantes de Morena en la Expo Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aunque para muchos no era una sorpresa sus aspiraciones a la presidencia en 2024, oficialmente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ¡se destapó!

Desde hace un tiempo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a “sus corcholatas”, es decir, los funcionarios que le gustaría lo sucedieran al término de su mandato.

Además del canciller, entre los “favoritos” o mencionados por el Primer Mandatario se encuentran, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

También se han señalado nombres como los de Ricardo Monreal, senador por Morena, y Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía.

Sin embargo, las miradas se fijaron en el canciller, después de asistir al primer encuentro con simpatizantes morenistas en la Expo Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Foto: Cuartoscuro

AMLO ‘ya me destapó cinco veces’: Marcelo Ebrard

Todo parece indicar que las “corcholatas presidenciales” están confirmando su destape, pues este domingo 19 de junio, el secretario de Relaciones Exteriores reconoció las menciones que ha dado López Obrador sobre una posible candidatura.

De la misma forma, frente a 800 militantes de Morena aproximadamente, el funcionario dijo ser una “corcholata reconocida”.

“Hubo mucha especulación sobre si es un destape. A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces, ya me pueden ustedes considerar que estoy destapado (…) No es un evento para decir algo que todos sabemos”.

Foto: Cuartoscuro

Ebrard informó su intención de crear una Comisión Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, cuya finalidad es ganar la encuesta interna de su partido para definir al candidato o candidata a la presidencia 2024.

Pero eso no es todo, pues el canciller afirmó que recorrerá las 32 entidades del país, aclarando que no se tratará de actos anticipados de campaña, ya que lo hará “sin violar la ley”.

“Primero se elige al responsable de manejar la defensa de la cuarta transformación en el país, y lo de los candidatos viene después”.

Finalmente, Marcelo Ebrard, quien confirmó su aspiración a la presidencia 2024, agradeció en redes sociales por la “invitación a Guadalajara a dialogar con autoridades locales de Morena”.