SMN

Depresión tropical ‘Celia’ provocará temporal de lluvias en el sureste mexicano

Se esperan lluvias puntuales intensas en el sur Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias muy fuertes en Yucatán.

Se registrarán lluvias en sureste de México.
Se registrarán lluvias en sureste de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical 'Celia' junto con dos canales de baja presión mantendrán el temporal de lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán

En su pronóstico, el organismo destacó que se esperan lluvias puntuales intensas en el sur Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias muy fuertes en Yucatán.

Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, la tormenta tropical "Blas", continúa alejándose de costas mexicanas, sin embargo, la circulación de dicho sistema refuerza la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacá

Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en interacción con otros fenómenos producirán lluvias con chubascos vespertinos.

Así como lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México. 

A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.