AMLO

AMLO se jubilará al término de su mandato; ‘habrá relevo generacional’

El presidente de México visitó el estado de Morelos, en donde inauguró una más de las dos mil 700 sucursales de Bancos del Bienestar.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró una más de las dos mil 700 sucursales de Bancos del Bienestar en Morelos, donde reiteró que al término de su gobierno se jubilará.

Ante colaboradores y autoridades locales y estatales en Coatlán del Río, donde se desplegarán en pueblos y cabeceras municipales de la nación las sucursales, el mandatario apremió “a que nos apuremos”.

Lo anterior, “porque me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar; terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y habrá relevo generacional”.

En ese sentido, López Obrador señaló que “los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres”, y “hasta mejores que el que les está hablando”.

Es por ello que el jefe del Ejecutivo refirió que lo mejor que tenemos ahora “es nuestro pueblo”, y nuevamente, subrayó que se da preferencia a la gente humilde.

“¡Qué viva Emiliano Zapata! Voy a seguir visitando a todos los pueblos para que sigamos llevando a cabo la transformación de México, no por nosotros, nosotros ya vamos de salida, ya hasta podemos decir ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto’”.

AMLO analiza cómo pasar la 4T a futuras generaciones

Durante su discurso, López Obrador recordó que sus adversarios señalan que “ya estoy chocheando”, pero reconoció que “todavía siento lucidez”.

“Tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida y físicamente también, estoy bateando arriba de 300 todavía, pero tenemos entre todos que seguir transformando el país y ya pensar en las nuevas generaciones”.

Foto: Presidencia

Aunado a ello, el presidente de México aseguró que “no será fácil dar marcha atrás a lo que hemos logrado”, pues cuestionó el cómo se podría quitar la pensión para adultos mayores.

Finalmente, al remarcar que su administración apoya a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), AMLO recriminó otra vez el rechazo de la oposición a su no aprobada reforma eléctrica.